Avisar de contenido inadecuado

El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

{
}

¿Serías capaz de seguir el rasgueo de este laúd y cantar una canción que verdaderamente se amolde al texto de referencia? Ten en cuenta que el personaje es un músico de troupe. Va a cantar en una taberna. Ponte en situación: no sólo cantes la canción, descríbenos lo que siente y la respuesta del público. Siente como el silencio enardece su ego, pese a la aparente humildad con la que se dirige al público.

  TAGS:undefined

http://www.jfrechina.com/-boda-valencia, ¡emociónate!

 

 

He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.
Creedme: esos hombres no saben nada del amor.
No lo encontraréis en las palabras de los petas ni en la mirada anhelante de los marineros. Si queréis saber algo del amor, miradle las manos a un músico de troupe cuando toca un instrumento. Los músicos de troupe sí saben.
Miré a mi público, que poco a poco iba quedándose callado. Simmon me saludó con la mano, entusiasta, y yo le sonreí. Distinguí el cabello blanco del conde Threpe cerca de la barandilla del segundo balcón. Hablaba con seriedad con una pareja bien vestida y me señalaba. Seguía haciendo campaña a mi favor, aunque ambos supiéramos que era una causa perdida.
Saqué el laúd de su viejo y gastado estuche y empecé a afinarlo. No era el mejor laúd que había en el Eolio, ni mucho menos. El mástil estaba ligeramente torcido, pero no doblado. Una de las clavijas estaba suelta y tendía a alterar el sonido de la cuerda.
Rasgueé suavemente la clavija suelta y pasé las manos por la tibia madera del laúd. Había sitios donde el barniz tenía arañazos y roza duras. En el pasado lo habían tratado mal, pero eso no lo hacía menos maravilloso.
Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
Stanchion me señaló trazando un arco con el brazo. Hubo un breve aplauso seguido de un silencio atento.
Le arranqué dos notas punteadas al laúd y observé que el público se inclinaba hacia mí. Acaricié una cuerda, la afiné ligeramente y empecé a tocar. Cuando sólo habían sonado unas pocas notas, todos  sabían ya qué canción iban a escuchar.
El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

{
}
{
}

Comentarios El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Es un buen libro de autoayuda. Puedes publicar tu libro en www.nobooksed.com Visitanos y veras tu libro publicado
Angel Angel 31/01/2012 a las 17:11
He terminado hace poco El nombre del viento, y estoy deseando empezar éste. Aunque he de decir que cada vez que leo una entrevista con el autor me cae un poco peor...

Un saludo

Deja tu comentario El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre