Avisar de contenido inadecuado

Redacción de Halloween. Izan, 2º ESO

{
}

Redacción de Castellano
En una fría noche un niño llamado Ramón fue con sus amigos –Héctor, Adrián y Andrés-, a una casa abandonada de la que todos decían que estaba encantada. Adrián no quería entrar porque tenía miedo, así que se quedó fuera.


En cuanto entraron, se cerró la puerta de golpe. Entonces Adrián la abrió desde fuera y salieron corriendo hacia sus casas. A la mañana siguiente, de camino al instituto, le contaron a otros amigos –Fran, Miguel y Aarón- lo que les pasó la noche anterior y les dijeron que fueran ellos también, para que comprobasen lo que había pasado.


De manera que, esa misma noche, todos sus amigos fueron a la misma casa. Decidieron colocar una piedra en la puerta para que no se cerrase y entraron. También lo hizo Adrián a pesar del pavor que sentía. El chico prefería acompañar al grupo, antes que quedarse solo esperando fuera.


Ramón salió y dijo:

-¿Veis esa ventana?

-Sí- contestaron todos.


Entonces cogió una piedra, rompió la ventana y quitó la piedra de la puerta. La puerta se cerró. Todos le llamaron “loco”, “y ahora cómo vamos a salir de aquí” y cosas por el estilo. El chico, incrédulo, se les quedó mirando.


-Pero, mira que sois tontos. Pues, por la ventana.


En primer lugar, los chicos cogieron el móvil. A continuación, encendieron la linterna… y, seguidamente, … todos los móviles se apagaron a la vez. Les entró a todos un terror irracional y empezaron a chillar, como si fuesen niños pequeños.


Adrián, no paraba de decir que se quería ir a su casa. Todos pensaban lo mismo; por tanto, intentaron subirse a la ventana pero estaba demasiado alto y no lograban llegar. Andrés cogió su mechero, miró a su alrededor y descubrió aquellos pequeños listones de madera. Rompió su camiseta y encendió uno, mientras los otros los apoyaba en la pared. Después, logró que los chicos, de uno en uno, subieran despacio por el listón, apoyándose unos en otros.

Una vez arriba, saltaron al otro lado y salieron en estampida, jurándose no volver a tentar nunca más a la suerte, que, si esta noche les había favorecido, quizá, otro día, fuese burlona y traicionera.


Izan Garrido.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Redacción de Halloween. Izan, 2º ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre