Avisar de contenido inadecuado

Recuperación de la primera y segunda evaluación 2º ESO. Días 6 y 8.

{
}

Contenidos para la recuperación 1º Evaluación. 2º ESO El examen de recuperación se realizará el día 6.
Págs 10, 11. El diálogo, características de la conversación y las funciones del lenguaje. Recuadro. Enunciados según la intención del emisor. Pág. 12. La estructura de la palabra (recuadro). Un diálogo fructífero (recuadro). Págs. 14, 15, 16 y 17. El texto y sus propiedades (adecuación, coherencia y cohesión). Recuadro. La clasificación de los textos. Pág 18. Reglas de acentuación. Pág. 19. Actividades (Importante). Págs 26 y 27. Los textos narrativos. Act. Pág. 27 (Importantes). Pág. 28. Palabras primitivas y derivadas. Págs. 30, 31, 32 y 33. Las clases de palabras. Pág. 34. Diptongo, triptongo e hiato. Act. Pág. 35. Importantes. Págs. 42, 43. La descripción y la descripción en la narración. Importante el recuadro de las características de la descripción literaria. Pág. 44. Las palabras compuestas. Págs. 46,47, 48 y 49. El verbo, la conjugación verbal, irregularidades del verbo, adverbios y locuciones adverbiales y preposiciones, locuciones prepositivas y conjunciones. Pág. 50. Ortografía de verbos irregulares. Pág. 58 y 59. El texto expositivo. Clases de exposición (divulgativa y especializada), orden inductivo y deductivo. Págs. 62, 63, 64 y 65. Los grupos de palabras o sintagmas. Pág. 66. Los signos de puntuación.

Contenidos para la recuperación de la 2º Evaluación. El examen de recuperación se realizará el día 8.
2º ESO. Los contenidos de la recuperación de la 2º Evaluación estarán relacionados con las siguientes preguntas que realizamos para hacer el examen grupal y recorren todos los contenidos de la segunda evaluación.
1. Explica los siguientes tipos de descripción: cronografía, topografía, prosopografía, etopeya, retrato.
2. ¿Qué son las palabras compuestas? Pon cinco ejemplos de cada. a) Palabras compuestas que aparecen juntas. b) Palabras compuestas que aparecen separadas. c. palabras compuestas con un guión intermedio.
3. Define verbo. A continuación di cuáles son los tiempos simples de indicativo y subjuntivo y los tiempos compuestos de indicativo y subjuntivo y pon un ejemplo de cada.
4. ¿Para qué usamos el indicativo? ¿y el subjuntivo? ¿y el imperativo? ¿Qué tiempo se usa para dar una orden negativa? Pon dos ejemplos de indicativo, dos de subjuntivo y dos de imperativo. Pon, a continuación, cinco ejemplos de órdenes negativas.
5. ¿Cómo se forman las formas compuestas? ¿Cuál es el pretérito pluscuamperfecto de indicativo y de subjuntivo del verbo comprender y del verbo andar? ¿Existe el futuro perfecto de subjuntivo? Sí es así pon un ejemplo. ¿Crees que esta forma se usa actualmente?
6. ¿Cuáles son las irregularidades verbales más frecuentes en la raíz? ¿y en la desinencia? Pon cinco ejemplos de irregularidades frecuentes en la raíz y cinco de irregularidades en la desinencia.
7. ¿Cuáles son las palabras invariables del castellano? Define cada una de ellas.
8. ¿Cuáles son las clases de adverbios? Pon cinco ejemplos de cada tipo: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.
9. Cita dos ejemplos de cada una de estos tipos de conjunciones copulativas: dos, copulativas; dos, disyuntivas; dos, adversativas.
10. Cita dos ejemplos de cada una de las siguientes conjunciones subordinadas: dos causales, dos condicionales, dos concesivas.
11. Cita dos ejemplos de conjunciones subordinadas: dos temporales, dos comparativas y dos completivas.
12. ¿Qué son las interjecciones? Di diez oraciones en las aparezcan.
13. Define exposición. ¿Qué diferencia existe entre una exposición divulgativa y una especializada? Pon cinco ejemplos de cada.
14. ¿Qué diferencia existe entre el orden deductivo y el orden inductivo en una exposición?
15. Define sigla y acrónimo y pon diez ejemplos de cada.
16. Define grupo nominal. ¿Qué clases de palabras pueden formar un sintagma nominal? Pon diez ejemplos de sintagmas nominales.
17. Define grupo adjetival. ¿Qué clases de palabras pueden formar un grupo adjetival? Pon diez ejemplos de grupo adjetivales diferentes. ¿Un participio puede formar un grupo adjetival?
18. Define grupo verbal. Pon 15 ejemplos de grupos o sintagmas verbales.
19. Define grupo adverbial. ¿Qué clases de palabras pueden formar un grupo adverbial? Pon diez ejemplos de grupos adverbiales.
20. ¿Qué clase de palabras pueden formar un grupo preposicional? Pon diez ejemplos de grupos preposicionales. Pon dos ejemplos de sintagmas nominales que sean complementos del nombre; dos, como complementos del adjetivo; dos, como complementos del adverbio y dos como complementos del verbo.
21. Pon cinco ejemplos de oraciones con sujeto que sigan la siguiente estructura: Me gusta, nos disgusta.
22. Pon cinco ejemplos analizados de oraciones con atributo y analízalas.
23. Pon cinco ejemplos analizados de oraciones con complemento directo e indirecto.
24. Pon cinco ejemplos analizados de oraciones con complemento predicativo.
25. Pon cinco ejemplos analizados de oraciones con complemento circunstancial.
26. Pon cinco ejemplos analizados de oraciones con complemento agente.
27. Busca las reglas del punto y coma y escribe un ejemplo de cada.
28. Pon cinco ejemplos donde aparezcan correctamente los signos de interrogación y exclamación.
29. Busca las reglas del guión para separar palabras y pon diez ejemplos de palabras que presenten dudas.
30. Busca las reglas de las barras y pon un ejemplo de cada.
31. Busca las reglas de las comillas y la raya y di cinco ejemplos de cada.
32. Define diptongo, triptongo e hiato y pon cinco ejemplos de cada.
33. Define diálogo en estilo directo y diálogo en estilo indirecto y pon tres ejemplos de cada.
34. Define a los siguientes personajes literarios: el pícaro, el vampiro, el robot.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Recuperación de la primera y segunda evaluación 2º ESO. Días 6 y 8.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre