Avisar de contenido inadecuado

Preguntas para el examen de 1 ESO de Literatura

{
}

 TAGS:undefined

Preguntas para el examen de literatura.
1. ¿Qué es la literatura? Pon cinco ejemplos de obras literarias.
2. Una de las finalidades de un texto literario es emocionar al lector, ¿por qué?
3. Muchas novelas pretenden únicamente entretener al lector. ¿Crees que la literatura puede ser simplemente una forma de entretenimiento?
4. Cita ejemplos de la relación de la literatura con otras artes: pintura, música, cine. Por ejemplo, películas basadas en libros o canciones que recuerdan a personajes literarios, como el Canto del loco y Piter Pan.
5. ¿Qué diferencia existe entre lenguaje connotativo y lenguaje denotativo. Explica el significado de las siguientes expresiones: a) –Eres un lince, chaval. B)- Estás zombi está mañana, espabila. C)-Este chaval es un sol, siempre está ayudando a todo el mundo. D) Eres un crack. Estás hecho un hacha en matemáticas.
6. Los primeros textos literarios se basaban en mitos que relataban historias de héroes y personajes fabulosos. Elige una de estas mitologías y cuenta un mito: mitología nórdica, mitología griega, mitología egipcia, mitología china.
7. Las primeras obras literarias se transmitían de forma oral de generación en generación? ¿Por qué? ¿Qué inventos facilitaron que las obras se transmitieran por escrito? ¿Sabes cuándo se inventaron y dónde?
8. Los textos literarios pueden escribirse tanto en prosa o verso, ¿eso supe que puedes encontrarte un poema escrito en prosa? ¿y un texto narrativo en verso? Explícalo.
9. Define género narrativo, género lírico, género dramático y género didáctico.
10. Una de las características de los textos literarios es la búsqueda de la emoción. Nos gustan aquellas novelas, obras teatrales o poemas con las que nos sentimos identificados o que nos imaginamos. Justifica esta afirmación con algún ejemplo.
11. Explica brevemente las características de los textos literarios. Cita, al menos, cinco figuras literarias. ¿Sabrías poner un ejemplo de la televisión?
12. Explica los siguientes recursos literarios y pon ejemplos: metáfora, comparación, hipérbole, personificación.

{
}
{
}

Deja tu comentario Preguntas para el examen de 1 ESO de Literatura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre