Avisar de contenido inadecuado

La piel de la memoria: Cuestionario. 2º ESO

{
}

Preguntas: La piel de la memoria.

 TAGS:undefinedwww.jfrechina.com
Carta de presentación.
Según el autor, una novela tiene una finalidad lúdica. ¿Qué crees que significa esta afirmación?


El autor nos cuenta que ha visto a muchos niños en situaciones precarias y que todos le transmitían la misma sensación. ¿Cuál?


Jordi Sierra nos dice que ha elegido como protagonista de la historia a Kalil Mtube y que cuenta la historia en primera persona, ¿con qué finalidad?


¿Por qué ha elegido ese título para la historia?


Prologo

Kalil Mtube nos explica dónde nació, cuál era su apreciación de la felicidad y cómo era él antes de convertirse en un esclavo, ¿podrías resumirnos brevemente sus afirmaciones?


Explica el significado de la siguiente expresión: <>.


EL CAMINO
¿Por qué el padre de Kalil Mtube vende al niño? ¿Es consciente de su destino? Razona tu respuesta.


Cuándo está con Zippo, ¿qué es lo que le provoca más terror? ¿Le da el hombre alguna explicación? ¿Qué le dice?


¿Cómo reacciona Kalil cuando Zippo le dice que es suyo?


Kalil recuerda a su madre, quien le habla del país de las estrellas, ¿qué es realmente este lugar?


¿Cuál es la reacción de Kalil cuando Zippo se presenta con otro chico y qué es lo que le explica?


¿Cómo se comportan los dos niños cuando Zippo se presenta con dos niños más y con una niña? ¿Qué les sucede a cada uno?


¿Qué les dice Zippo antes de atravesar la frontera?


Preguntas de vocabulario:

Busca el significado de las siguientes palabras: apaciguar, percibir, restallar, improperios, meditabundo, amedrentar, lacerar, titilar, inconsciente, condescendencia, atisbar.


Todas estas palabras son derivadas. Separa el lexema del morfema (flexivos y derivativos) e identifica la palabra simple o primitiva de la que proceden: esclavizados, comodidades, ignorancia, comprensible, injusticia, comerciantes, camioneta, olimpíada, impenetrable.


Preguntas de morfología:
Analiza morfológicamente los siguientes fragmentos. Identifica las clases de palabras e indica si son palabras variables o invariables.


“No era una vida fácil, pero a mí me lo parecía. No sabía nada y, en mi ignorancia, era feliz”.
“No sabía qué clase de nombre era aquel”.
“La frontera es siempre sinónimo de más allá. Y para mi gente, sinónimo de <>”.


Preguntas de ortografía.
Explica por qué se acentúan o no las siguientes palabras:
Cercanía:
Él:
León:
Meditabundo:
Estáis:

{
}
{
}

Deja tu comentario La piel de la memoria: Cuestionario. 2º ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre