Avisar de contenido inadecuado

A partir de una serie de palabras escribe una historia

{
}

Esta historia fue contada por Laura ya que le sucedió a ella. Laura era una de las mujeres más longevas de su pueblo. Tenía 93 años y era viuda. No tenía hijos ni familia y su única compañía era su perrita Wendy, que ya era mayor también.


Laura se dedicaba al estudio de los astros y el universo. Habían pasado muchos años desde aquella aventura ocurrida cuando tenía 24 años. Fue en aquella época cuando encontró el astrolabio en aquella isla perdida en la que su barco había naufragado. Con el tiempo fue analizándolo y ella misma le puso un nombre. El astrolabio era un instrumento que se había usado para observar la situación y movimiento de los astros.
Lógicamente, alguien lo habría inventado, pero nunca pudo averiguarse quién había sido. Por otra parte, Laura no soportaba la soberbia de algunas personas. Ella era muy afable, se ocupaba de Wendy y preservaba sus descubrimientos, toda una sabiduría atesorada a lo largo del tiempo, que guardaba con mimo.


La gente que suele ser bastante malintencionada, siempre atisbaba su guarida. Ella era una de las mujeres más conocidas del lugar. El tiempo había sido duro y por eso algunas personas le entregaban sus dádivas y ella, a cambio, les dejaba mirar a través del astrolabio. Además a sus vecinos les encantaba oírla hablar, sobre todo cuando ella les contaba la historia de su perrita Wendy, una perra beduina, que había vivido con los nómadas en África. Una historia así era capaz de mantener a las personas que llegaban a la vieja casona, expectantes, con el anhelo de seguir escuchando su historia.


En general, la gente la admiraba porque era diferente y lista. Pero, con el paso del tiempo, llegaron al lugar científicos y profesionales que intentaron averiguar quién había inventado el astrolabio. Tan persistente fue su investigación que al final averiguaron que había sido un náufrago, un hombre joven, enamorado del mar. Descubrieron que lo había inventado en la playa.


Según estos científicos este hombre había sido ahorcado. Encontraron el cadáver y lo estudiaron, hasta llegaron a decir que fue Laura quien había acabado con vida, para que nadie averiguase que él había sido el inventor del astrolabio.Los hombres transmitieron a la gente del pueblo lo que habían descubierto y estas personas, aferradas a sus tradiciones y malintencionadas, empezaron a odiar a Laura porque creían que ella se aprovechado. Algunas de estas personas iban de bravucones y se creían en la posesión de la verdad, una verdad hiriente y dolorosa, que Laura había intentado olvidar a lo largo de los años.


Ella intentó convencerlos de que nunca había querido ahogar a nadie y que lo sucedido se debió a un accidente, pero nadie la creía. La pobre mujer se fue hundiendo, la pesadilla que todas las noches le asaltaba, se convirtió en una obsesión y una mañana, unos niños la hallaron muerta, junto a su perrita Wendy en la misma playa donde hacía tantísimos años se había encontrado un astrolabio.

 

Alba, 1º C

{
}
{
}

Deja tu comentario A partir de una serie de palabras escribe una historia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre