Avisar de contenido inadecuado

Algunas figuras literarias en publicidad

{
}


PARONOMASIA: "El que sabe, saba" (electródomésticos Saba) "Qué menos que Monix" (baterías de cocina Mónix") "Hipercor, precio hipermejor")
COMPARACIÓN: "Más bueno que el pan" (Paté la Piara).
PERSONIFICACIÓN: "La ilusión viaja con Iberia" (Aerolíneas Iberia), "Y tus defensas, ¿han desayunado? (Actimel)
METÁFORA / DILOGÍA: "Piensa en verde" (cerveza Heineken) "Hay cosas que no se nos suben a la cabeza) (Cerveza sin alcohol).-Leer te da alas. (también aparece la aliteración). 
• PARALELISMO / ANTÍTESIS: "Diseñado en el cielo, pilotado en la tierra" (automóviles Saab), "No pesan los años, pesan los kilos" (agua Fontvella)
• METÁFORA: "Redbull te da alas" (bebida energética RedBull)
Metonimia: consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra con la cual existe una relación de dependencia o causalidad (causa-efecto, contenedor-contenido, autor-obra, símbolo-significado, etc.
Parker. La escritura

{
}
{
}

Deja tu comentario Algunas figuras literarias en publicidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre