Avisar de contenido inadecuado

Después del examen de Lengua. 2º ESO

{
}

Después del examen.

 TAGS:undefined#fotografosbodaValencia##reportajesdeboda
7. Escribe 10 oraciones siguiendo la siguiente estructura: A mí (complemento indirecto) + me (complemento indirecto) + verbo gustar, encantar, fascinar + sujeto (lo que me guste, me encante o me fascine, que sería el sujeto.
8. Escribe 10 oraciones con verbos copulativos (ser, estar o parecer) en las que aparezcan adjetivos o sintagmas nominales (que harían la función de atributo, ya que es lo que yo atribuyo al sujeto) Esa chica parece lista/ Este señor es mi profe de mates.
9. Escribe 10 oraciones en las que aparezcan verbos como salir, entrar, llegar, venir, proclamarse, etc. El complemento que aparece detrás del verbo sería el predicativo. Salió ileso de la pelea; Llegó contentísimo a casa, etc.
10. Escribe 10 oraciones en las que aparezcan los complementos directo e indirecto. Ejemplo: Ayer les (complemento indirecto) devolvimos el coche (complemento directo) a tus padres (complemento indirecto).
11. Con los siguientes verbos que rigen complemento de régimen escribe 10 oraciones en las que aparezcan: convencer de, fiarse de, confiar en, dedicarse a, soñar con, oponerse a, interesarse por, romper con, hablar de, acordarse de. (Se fiaba de su novia; soñaba con ese puesto en la empresa; se opuso a aquella candidatura).
12. Escribe 10 oraciones pasivas y después pásalas a activa. Ejemplo: Los sindicalistas fueron escuchados por los obreros/ Los obreros escucharon a los sindicalistas. Recuerda que el sujeto de la pasiva (sujeto paciente), pasa a complemento directo en activa y el complemento agente (de la oración pasiva) pasa a sujeto en la activa.
13. Escribe 10 oraciones en las que aparezcan ejemplos de los siguientes complementos circunstanciales (complemento circunstancial de lugar, complemento circunstancial de modo, de afirmación, de instrumento, de lugar, de compañía, de cantidad, de finalidad. Lo hizo por su novio/a; Salió con sus amigos; Hizo el dibujo a carboncillo, etc.
14. Encuentra los complementos que aparecen subrayados en este texto: La vendedora de fósforos tenia azules del frío los piececitos.  Llevaba un montón de fósforos. Nadie le había comprado ningún fosforo a ella, durante el día. Se sentía hambrienta y aterida, parecía muy triste. Ella no pensaba en su apariencia, únicamente pensaba en el olor del delicioso ganso asado que de pequeña le preparaba su madre. Charles Dickens. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Después del examen de Lengua. 2º ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre