Avisar de contenido inadecuado

DECÁLOGO DEL DEPORTISTA

{
}

DERECHO A NO SER CAMPEÓN

No tienes que ser el mejor en tu disciplina. Hay mucha gente que empieza creyendo que en breve será un gran atleta olímpico, o gente que espera que lo seas, pero pocos llegan a a ese nivel.  No dejes que nadie te diga nada al respecto: estás en tu derecho.


ALIMENTACIÓN SANA

Tienes que alimentarte bien si quieres estar fuerte para los partidos, competiciones... Si no estás sano y nutrido, no darás lo mejor de ti. Lo que nos lleva a...

 

CALENTAR Y ESTIRAR

Como he dicho antes, además de comer sano, debes calentar y estirar antes y después de cada encuentro, porque los diferentes músculos serán más potentes y flexibles.

 

¡MEJOR CON PACIENCIA!

Con el tema del deporte, hay que ser pacinte, hay que derramar sangre sudor y lágrimas para avanzar y hacerlo "bien". Seguramente no lo conseguirás a la primera, por eso, no debes rendirte, ¡trabaja mucho e inténtalo! Al final, de todo se obtiene su recompensa.

 

DERECHO A COMPETIR EN EL SITIO ADECUADO

Los deportistas tenemos mucho riesgo de lesión, y más si no practicas tu deporte en el lugar o con los materiales correspondientes. Si no cumples con esto, te puedes lesionar y peder la temporada. 

 

LA MENTALIDAD

Es casi más importante la cabeza que el físico en casi todo, como en el deporte. Aunque parezca mentira; en atletismo, para hacer un salto perfecto, tienes que pensar que te va a salir, tienes que visualizar el salto perfecto. Tu cabeza es muy fuerte y, a veces, te puede jugar una mala pasada y arruinar todo tu trabajo. Esto va ligado a lo siguiente...

 

LA DECISIÓN

Como iba diciendo: si, a mitad del salto, empiezas a dudar, piensas, <¡ayy! Está muy alto, no voy a llegar...>. Ahí es donde tu cabeza manda y si sucede esto, no lo pasarás.

 

BUSCAR TÉCNICA/INSPIRACIÓN

Si hay veces que no sabes cómo hacer algo o tus entrenadores no te lo han dejado claro, puedes buscar vídeos en YouTube o en otra plataforma, para ver cómo lo hacen los grandes.

 

LAS BRONCAS

Es bueno que el equipo esté unido, que haya un buen ambiente entre el entrenador y el atleta pero, si no rindes como toca, nunca viene mal una charla o pequeña bronca donde te expliquen dónde está tu error. Con esa presión añadida, puede que rectifiques.

 

RECONOCIMIENTO

Cuando haces algo bien, es importante que  reconozcan el esfuerzo realizado, para subirte la moral o saber que lo haces bien. Aunque solo te digan <¡muy bien!>, esas palabras te dan aliento y ganas de seguir.

 

PASIÓN

Pero lo más importante es la pasión, el hacer ese deporte porque realmente te gusta, porque disfrutas  cada minuto, porque, aunque odies los entrenamientos duros o vomites en un momento dado;  al final, al día siguiente estarás allí.

 

                                                                         Laura Villaescusa, 2ºC

                                                                                   

{
}
{
}

Comentarios DECÁLOGO DEL DEPORTISTA

Muchas gracias, Laura por subirlo. La verdad es que habéis hecho un gran trabajo.

Deja tu comentario DECÁLOGO DEL DEPORTISTA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre