Avisar de contenido inadecuado

Decálogo de un decálogo

{
}

David Martínez  3ºC

1 Ideas: primeramente tenemos que tener un tema del que hablar, que sea interesante y que aporte información al lector, ya que si lo hacemos aburrido o de cosas obvias, no te aporta ni enseña nada.

2 Reglas: normalmente un decálogo esta separado por apartados, y suelen ser diez. Es importante que este ordendo y claro, así el lector puede leer de una forma más rápida y ordenada.

3 De qué hablar: una vez elegido el tema a tratar, es importante saber qué decir sobre él, lo más normal es hablar de normas, reglas, experiencias, ideas, instrucciones, etc. De una manera objetiva y subjetiva. Si conoces de primera mano el tema puedes hablar de una manera más subjetiva, sino es así puedes hablar de una manera más objetiva o buscar información sobre ello.

4 Brevedad: en los decálogos es importante saber qué información utilizar y cual no, de esto depende lo largo o corto que será. Mi recomendación es hacerlo breve, y que toda la información se encuentre clara y precisa, sino es posible hacerlo muy breve por el tema del que hablemos, intentemos no salirnos de ese tema y no ''irse por las ramas'' con otras ideas asociadas.

5 Veracidad: antes de ponernos a escribir es de gran importancia saber si la información que vamos a mostrar a los receptores es correcta, es decir, informarse del tema para no transmitir por error información falsa.

6 Objetividad y subjetividad: estas dos cosas dependen mucho de experiencias, sentimientos y lo que sepamos sobre un tema. Si sabemos lo suficiente del tema para poder tener un criterio sobre ello, podremos hablar de una forma más subjetiva; si no tenemos experiencia sobre ello podriamos buscar información y poder hablar de una forma más objetiva.

7 Coherencia y el léxico: el decálogo puede ser leído por gente que sepa del tema o no, por eso nuestro registro tiene que ser entendible y general, si utilizamos vocabulario difíciol o específico puede que no sea entendido por todos.

8 Originalidad: el tema del que hablemos debe de ser diferente a los demás, ya que nuestras opiniones son solo nuestras, y nuestro punto de vista puede que sea diferente al de los demás, por eso al escribir puedes hablar de experiencias, lo hará más personal.

9 Determinado: nuestro decálogo tiene que hablar de del tema elegido, no es bueno hablar o tratar otros temas que no tengan que ver con eso. No hay que no hay que ''irse por las ramas'', ni enrrollarse en una cosa específica. 

10 Si has seguido estas normas y consejos tu decálogo puede que este listo para ser publicado, a todo el mundo no le gustará, ya sea porque el tema del que has hablado no le cause gran interés o no lo has hecho del todo correcto. Pero tu decálogo siempre tiene que aportar puntos de vista e información, así el decálogo estará completo.

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Decálogo de un decálogo

Deja tu comentario Decálogo de un decálogo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre