Avisar de contenido inadecuado

Decálogo para ser un buen cocinero. Pablo Peralvo, 3. ESO

{
}

Decálogo para ser un buen cocinero.
1. Vístete adecuadamente. Es importante que vayas vestido como un buen cocinero y lleves, por ejemplo, un delantal. Con esto evitarás dos cosas: la primera es mancharte la ropa y, la segunda, es que se enfade tu madre si ve que te has manchado tú y si es así, ¡cómo estará la cocina!
2. Mantén limpio el lugar y los utensilios que vas a utilizar ya que a nadie le gustan las especias extras que esta inacción pueda añadir.
3. Cuida tu propia higiene: lavarse las manos es importante ya que pueden contener bacterias y esas bacterias podrían pasar a la comida.
4. Conoce los utensilios que vas a utilizar: si desconoces cómo funcionan las herramientas de trabajo, puedes fastidiar una receta.
5. También es necesario que te sepas los ingredientes: es muy, y cuando digo muy es porque es imprescindible, que sepas los ingredientes que utilizarás en tu receta para no equivocarte.
6. Ten cada cosa en su sitio: debes ordenar las especias y los utensilios. Aunque eso te parezca una tontería, no lo es; es importante, porque así ahorras tiempo y evitas que la comida se quema por esos segundos en los que te has distraído, lo sé por experiencia.
7. Aprovecha el tiempo. Mientras haces otra cosa, puedes preparar el resto de las cosas que necesites.
8. Ten una báscula para medir la cantidad de los ingredientes a la hora de seguir tu receta.
9. Innova: normalmente en la cocina se utilizan recetas pero, de vez en cuando, no está mal inventar cosas nuevas, aunque lo que mezcles parezca raro, luego puede estar bueno, eso sí, dáselo a alguien para que lo pruebe y te diga si lo que has preparado está bueno.
10. Ponle todo el cariño del mundo. Si te gusta la cocina, esfuérzate para mejorar cada día y, si algo sale mal, repítelo las veces que haga falta. Nunca tires la toalla ni retrocedas un solo paso, y pide ayuda si tienes dudas, porque eso nunca viene mal.
Pablo Peralvo.

{
}
{
}

Comentarios Decálogo para ser un buen cocinero. Pablo Peralvo, 3. ESO

Deja tu comentario Decálogo para ser un buen cocinero. Pablo Peralvo, 3. ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre