Avisar de contenido inadecuado

Decálogo de cómo ser un buen amigo. Nacho Justicia

{
}

Decálogo de cómo ser un buen amigo.
1. Para ser un buen amigo, en primer lugar, debes quererte a ti mismo y, por lo tanto, querer a los demás. Quiérete con tus virtudes y con tus defectos y no quieras ser alguien que no eres.
2. Déjate querer. Si pones una barrera contra el mundo, dejarás pasar a la gente que te quiere, entonces será muy, pero que muy difícil, hacer amigos. No se trata de dejar de lado a los de toda la vida, sino de abrir opciones.
3. Un buen amigo es aquel que no solo está en los buenos momentos, sino también en los momentos difíciles. Alguien con quien no solo compartes tus alegrías sino también al que puedas confiarle tus problemas.
4. Cuando tus amigos vayan a tu casa sé un buen anfitrión, seguro que ellos también lo serán contigo, trátalos bien y sírveles lo que necesiten.
5. Un buen amigo se demuestra, no solo con las palabras sino también con los hechos. Trata de sorprender a tu amigo en todo y, cuando menos se lo espere e intenta conseguir que se sienta mejor y se alegre en los momentos difíciles.
6. Valora quién ha estado siempre a tu lado, dale más importancia a los sentimientos que a las cosas materiales. Lo mejor que tiene el ser humano es el amor y la amistad, valóralo y dale la importancia que se merece.
7. Está siempre disponible para tus amigos, sin importarte el momento ni la hora y, si no puedes por cualquier motivo, queda con él/ella lo antes posible. Él y ella lo valorarán.
8. Mantén tus promesas. Nunca hagas una promesa que no puedas mantener. Si dices que vas a salir con un amigo y no puedes, explícale tu situación y confía en que lo comprenderá.
9. Cuando cometas un error, discúlpate. Si quieres que tus amigos confíen en ti, entonces no actúes como si fueras perfecto. Sería bonito que le dieses un detalle para disculparte.
10. Cada día es posible aprender a querer a los amigos.
Nacho Justicia

{
}
{
}

Deja tu comentario Decálogo de cómo ser un buen amigo. Nacho Justicia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre