Avisar de contenido inadecuado

Contenidos Tema 9. 2º ESO

{
}

Nuevos canales de información. TIC. Tecnologías de la información y la comunicación.
Internet, la mayor biblioteca del mundo: imágenes, vídeos, audios, animación, artículos. Información que los buscadores tienen indexados.
Información interactiva, que permite ser actualizada, modificada, copiada, editada y reutilizado. Su búsqueda es fácil y rápida. Información eficaz, a gran escala. Fácilmente actualizable, que se difunde a gran escala con un coste económico mínimo y permite ser actualizada continuamente.
El proceso para ordenar o clasificar datos se llama indexación, que significa no solo hacer índices sino también registrar la información y cantidades ingentes de datos. Se trata de que los usuarios accedan a la información de forma rápida, efectiva y pertinente. Los elementos indexados suelen ser el autor, el título, la editorial, el año de publicación, la dirección URL, los enlaces y las palabras clave.
A veces junto a esos elementos relevantes aparecen otros, datos redundantes, repetitivos o insignificantes. Es importante tener en cuenta que los usuarios valoran la rapidez de acceso al contenido, lo que significa que una página que tarda más de 20 segundos en descargarse se considera lenta y eso significa que no volverá a consultarse.
Además debe tenerse en cuenta que los contenidos se actualizan de forma diaria, lo que significa que si no sabemos dónde buscar o qué buscar exactamente el motor de búsqueda puede darnos error. Para evitarlo podemos añadir la fecha al motor de búsqueda. Además, tengamos en cuenta que además de contar con contenido de libre acceso, nos encontramos con otros más específicos y especializados por los que tenemos que pagar si pretendemos acceder a ellos.


Tabú y eufemismos:
No todas las palabras del diccionario tienen la misma consideración entre los hablantes. Algunas tienen un significado más restringido ya que se consideran poco elegantes, ofensivas o inapropiadas.
Palabras tabú: las que se consideran de mal gusto o malsonantes, por razones supersticiosas, sociales, religiosas, políticas, ofensivas o inapropiadas.
Eufemismos: Son las palabras que utilizamos para sustituir las palabras malsonantes. Los eufemismos, “camuflan” las palabras que queremos evitar: orinar/ hacer pis, sirvienta/ empleada de hogar, vejez/ tercera edad; muertos civiles/ daños colaterales, parir/ dar a luz, subida de precios/ incremento del nivel de vida, despido de obreros/ reorganización sectorial, manicomio/ clínica mental, borracho/ ebrio, huelga/ conflicto laboral.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Contenidos Tema 9. 2º ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre