Avisar de contenido inadecuado

Actividades creativas: Relatos de Fantasmas

{
}

Actividades creativas Relatos de Fantasmas
La litera superior: Busca en el diccionario la definición de las siguientes palabras: forcejear, perplejo, examinar, minuciosamente y palomilla. A continuación escribe una frase con cada una de ellas. 2. Resume brevemente (máximo medio folio) la historia narrada. 3. Describe al monstruo que se esconde en La litera superior. Busca en texto 20 adjetivos. 5. Imagina que el monstruo tuvo una vida. Intenta contar la historia desde su punto de vista, lo que seguramente cambiará la perspectiva de la historia. 6. Busca información sobre el autor F. Marius Crawford.
2. En mármol y a tamaño natural. 1. Busca información sobre la diferencia entre contar la historia y resumir el argumento. A continuación, cuenta el argumento de este breve relato. 2. Busca el significado de las siguientes palabras: residir, imprevistos, verídica, serpenteante, solitaria, fechoría, abominables, efigie, yacer, desfallecer.3 Imagina que el personaje regresa a tiempo para salvar a su mujer y cuenta lo que sucede. 4. Busca información sobre el autor Eddith Nesbit.
3. En la carretera de Brighton. 1. Los personajes protagonistas de esta historia están ¿vivos o muertos? Justifica tu afirmación. 2. Escribe un breve diálogo en el que introduzcas un personaje más en la historia. 3. Busca el significado de centelleante, endeble, recobrar y añade un sinónimo y un antónimo en cada caso. 4. Busca información sobre este autor, Richard Middleton.
4. Corazones perdidos. 1. Describe brevemente al señor Abney según aparece en la historia. 2. ¿Cuándo comprende Stephen la verdad? 3. Imagina que Stephen contacta con los fantasmas que le cuenta lo que está pasando. Reescribe la historia e inventa un final diferente. 4. Busca la definición completa en el diccionario de erudito, vehemencia, sudario, mayordomo, espectrales, anhelante. Haz un pequeño esquema de la historia en el que cuentes qué sucede en la introducción, qué ocurre en el nudo o parte esencial y cómo se soluciona la historia. 5. Busca información sobre M. R. James.
5. Rose, Rose. 1. Describe brevemente a la señorita Rose según la historia. 2. Elige uno de los siguientes pintores, busca información sobre su vida e imagina que es este pintor (Velázquez, Goya, Leonardo da Vinci o cualquier otro contemporáneo) quién va a hacer el retrato. Introduce su descripción en la historia y cuenta lo que le dice la modelo y sus respuestas. 3 Analiza morfológicamente el siguiente fragmento: En ese instante sintió el roce inconfundible de unos dedos humanos en la nuca. Se volvió con un súbito sobresalto. No había nadie detrás. Y Rose Rose había desaparecido. 4. Busca el significado de las palabras metódica y biombo y añade un sinónimo. 5. Imagina que la modelo le cuenta al pintor su triste o maravillosa vida, haz tú lo mismo. Busca información sobre Berry Pein.
6. 1 La leyenda de la hondonada dormida. .¿Qué significa hondonada? 2. Busca otras leyendas que cuenten la historia de un jinete sin cabeza. 3. Explica brevemente quién es Brom Bones y qué papel tiene en la historia. Cuenta brevemente lo que hace. 4. Explica el significado de las siguientes palabras: furtivamente, fornido, vociferar, jamelgo, conseja. Añade un sinónimo. 5. Separa el lexema de los morfemas flexivos y derivativos en las siguientes palabras: sepultura, numerosas, pandilla. 6. Busca información sobre Washington Irving. 7. Busca algún ejemplo de películas que se basen en la existencia de un personaje sin cabeza y cuenta brevemente de qué va la película.
7. Se necesita fantasma. 1. Describe brevemente a los personajes principales. ¿Dirías que son ingenuos? ¿Qué les sucede? 2. ¿Con qué fantasmas se encuentra el dueño de la casa mientras está bajo el efecto del somnífero? Añade el fantasma de un personaje famoso e introduce lo que dice. 3. Describe brevemente a Abrahams. ¿Cuál es su papel en la historia? ¿Es el protagonista o el antagonista? 4. Busca el significado de las siguientes palabras: sortilegio, retahíla, salmodió. 5. Busca información sobre Arthur Conan Doyle.
8. Se necesita fantasma. 1. Alarga la historia para contarla desde el punto de vista del ahorcado. Cuenta brevemente algunos datos, hazañas, etc. sobre su vida. 2. Busca el significado de las siguientes palabras: despavorido, defunción, reo, crepúsculo y homicida. 3. Una vez has transformado la historia añadiendo la vida del ahorcado, haz un resumen en el que introduzcas la parte que has añadido. Busca información sobre Ambrouse Bierce.
9. Busca algún relato más de fantasmas e imprímelo para poder leerlo en clase.
10. Busca información general sobre las características que debe tener un buen cuento. ¿Qué cuentos te han gustado más y cuáles menos? Justifica tu respuesta.
Las actividades se entregarán la última semana de Enero.
Se tienen que realizar aparte, en hojas en blanco y debe quedar bien explícito el nombre del alumno o alumna.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Actividades creativas: Relatos de Fantasmas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre