Avisar de contenido inadecuado

22/05/2018

Recuperación de la primera y segunda evaluación 2º ESO. Días 6 y 8.

Contenidos para la recuperación 1º Evaluación. 2º ESO El examen de recuperación se realizará el día 6. Págs 10, 11. El diálogo, características de la conversación y las funciones del lenguaje. Recuadro. Enunciados según la intención del emisor. Pág. 12. La estructura de la palabra (recuadro). Un diálogo fructífero (recuadro). Págs. 14, 15, 16 y 17. El texto y ...

{
}

22/05/2018

Contenidos para las recuperaciones de la primera y la segunda evaluación. 1º ESO

Contenidos para la recuperación de la 1º Evaluación. Día 4 de Junio. Temas 1 al 4. Págs. 10-11. La comunicación y sus elementos. El texto y sus clases. Pág. 12. Palabras derivadas. Pág. 13. Realización de una carta. Pág. 18. La letra mayúscula. Págs. 26. 27. El texto narrativo. Pág. 28. Las palabras compuestas. Págs. 30-31-32-33. El sustantivo. Género, número y...

21/05/2018

Examen recuperación 2º ESO. Temas 9/10

Examen de Lengua Castellana 2º ESO. Nombre: ________________________________ 1. Comprensión textual. Lee el siguiente fragmento y responde a las cuestiones. Medea se llevó el dedo a los labios y los centinelas los dejaron pasar a los dos, haciéndoles una reverencia. Entraron en el laberinto pavimentado, cuyas paredes eran altos tejos plantados muy juntos(…) Medea condujo...

21/05/2018

Exámenes recuperación: Temas 8, 9, 10

PREGUNTAS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN. TEMAS 8,9,10 PRIMERO

 

Es imprescindible que el alumno tenga contestada las preguntas en la libreta.  Preguntas tema 8 1. Definición de noticia. ¿Cuáles son los géneros periodísticos? 2. Resume la noticia de la página 123: “Un logotipo <<vanguardista y rompedor>> para celebrar el IV Centenario del Quijote. 3. Estructura...

{
}

21/05/2018

Preguntas 2ºESO Preguntas finales 3º Evaluación.

 

 

Preguntas 2º ESO Examen de 2º ESO 1. Define narrador. Diferencia entre el narrador personaje y el narrador omnisciente. 2. Uno de los procedimientos utilizados en los textos narrativos es cambiar el orden de la narración, de forma que se rompa el orden lineal. Explica este concepto. ¿Qué es la analepsis o flashback en un texto narrativo? Pon 3 ejemplos de...

10/05/2018

La pregunta fantasma: Examen de Literatura 3º ESO

 

 

1. Define Renacimiento: Busca el término en un diccionario enciclopédico y explica sus características más importante.

2. ¿Qué diferencia existe entre la etapa de Carlos I y Felipe II? Cita los acontecimientos más importantes que se produjeron durante ambos períodos.

3. Define Humanismo. ¿Qué estudiaban los humanistas? Busca la biografía de dos...

9/05/2018

Preguntas para el examen de 1 ESO de Literatura

Preguntas para el examen de literatura. 1. ¿Qué es la literatura? Pon cinco ejemplos de obras literarias. 2. Una de las finalidades de un texto literario es emocionar al lector, ¿por qué? 3. Muchas novelas pretenden únicamente entretener al lector. ¿Crees que la literatura puede ser simplemente una forma de entretenimiento? 4. Cita ejemplos de la relación de la...

7/05/2018

Para el próximo examen 1º ESO.

La literatura En primer lugar definimos la literatura como una forma de expresión artística que utiliza como instrumento, la palabra. La finalidad es buscar una emoción estética. Una obra narrativa nos gusta si nos sentimos identificados con la historia, si nos emociona o nos lo imaginamos y lo mismo sucede con un poema, nos gusta, si nos emociona. De hecho recordamos con...

7/05/2018

Artículo de opinión 3º D

 

 

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN Veamos si soy capaz de convencerte…

 

Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser… William Shakespeare

 

  

Jordi Barberá Donat 3ºD Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser—. Una célebre frase, nombrada por una célebre persona, William Shakespeare, autor de obras como Romeo y...

7/05/2018

Artículos 3º ESO. Rubén, 3ºC

Todas las personas son como la luna, tienen un lado oscuro que no muestran a nadie.

Hasta ahora, me he topado con todo tipo de personas, seres de mil razas y personalidades distintas y, ¡dejadme que os diga algo: todas esas personas tienen algo en común! Siempre que conoces a alguien, te tomas un tiempo para saber cómo es, ya que conocer sus gustos y aficiones es algo...